TRUMP LE DICE A PEÑA: “SUBE LOS SUELDOS ASÍ NO VENDRÁN A EE.UU. Y NO ES UNA SUGERENCIA…”

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra obligando a Enrique Peña Nieto para que aumente el salario mínimo a los mexicanos.

Una de las razones por las cuales realiza este tipo de negociaciones es para mediar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por su parte un funcionario de empresas dijo: “Trump desea evitar que las empresas estadounidenses se trasladen a México, donde los trabajadores ganan la cuarta parte de los salarios que pagan en Estados Unidos. Una forma de que las empresas produzcan en su país y los mexicanos no viajen de forma ilegal a Estados Unidos”.

Loading...

Peña Nieto es obligado por Trump a subir los salarios

México se ubica en el último lugar de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico, OCDE, donde la mano de obra fue la peor pagada el año pasado. El gobierno de Estados Unidos espera que antes del 16 de agosto en donde iniciarán las renegociaciones para el Tratado de Libre Comercio, el presidente de México aumente de forma considerable los salarios a los trabajadores laborales.

El trabajo mexicano es pagado en promedio de 14.63 dólares diarios, encontrándose debajo de la media de 50.21 dólares. Lo que demuestra que los trabajadores mexicanos ganan menos que el país de Chile con 20.51 dólares, Eslovaquia con 29.9 dólares y la Letonia con 25.30. Por lo que la comisión que se encuentra encabezada por Trump se enfoca en ejercer una gran presión en Peña Nieto.

Tienen la esperanza de que antes de las fechas exista una modificación de condiciones de trabajo para los ciudadanos mexicanos, ya que corre el riesgo de no firmar el Tratado. Además un informe difundido en marzo por el Observatorio de pobreza y dignidad de Universidades Jesuitas de América Latina, dio a conocer que el salario de México es cinco veces menor de lo esperado y no se encuentra en condiciones para tener un bienestar familiar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close