TÉCNICAS PARA TENER ÉXITO EN TUS NEGOCIOS…

Warren Buffett con un patrimonio de 60.8 billones de dolares es considerado uno de los inversionistas mas grandes de todo el mundo, el tercer hombre más rico en el globo solo por detrás de Amancio Ortega (creador de ZARA) y Bill Gates (Microsoft) según la revista Forbes

Es uno de los mejores inversores y economistas del mundo, incluso el mismo presidente Barack Obama acude a sus consejos para el manejo de la economía de Estados Unidos. Este hombre hombre siempre ha sido de naturaleza noble y da consejo a los nuevos inversores sobre como hacerlo correctamente. Acá tenemos un top 10 de consejos para inversionistas.

TOP 10 PARA SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS SEGÚN WARREN BUFFET

warren-buffett-01

  1. Hay que preservar el capital. Unas de las reglas más famosas de Warren Buffet dice: “Primera regla: Hay que preservar el capital. Segunda regla: No olvidar nunca la primera regla.” El capital es lo más importante para un inversionista, puesto que es su última guarnición es su munición para y debe ser utilizado cuando se vea una buena oportunidad. No permitir que las perdidas aumenten y te dejen sin capital y si es así, aprender a lidiar con estas pérdidas.
  2. Invertir a largo plazo, algo básico pero esencial, “Nuestro período de tenencia favorito es para siempre”. Warren Buffett. Cuanto más a largo plazo invierta, mayor será el efecto potencial de rentabilidad acumulativa sobre el valor original de su inversión.
  3. No se deje llevar por la corriente, “Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos”. Warren Buffett. Las noticias inesperadas o negativas pueden tener un importante efecto sobre el comportamiento de los mercados bursátiles.
  4. Precio es lo que uno paga, valor es lo que uno recibe: Es muy importante que logremos diferenciar entre estos dos términos, ya que las reacciones del mercado no reflejan siempre las las valorizaciones de las empresas. Con esto en mente podremos determinar eficazmente cuando es un buen momento para realizar una compra, Por ejemplo: Cuando la cotización cae por debajo del valor de la firma.
  5. Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso: Buffett le da más importancia a la calidad de la firma, incluso si esto implicaba pagar un precio de entrada que no fuera necesariamente muy bajo.
  6. El tiempo en este negocio no es el mejor amigo de muchos. Mientras que las empresas grandes y ya bien fundamentadas y establecidas solo suelen beneficiarse con el mismo y crecer aún más, las empresas más pequeñas son dañadas y afectadas por este factor es el enemigo de los mediocres, por eso recuerde que su inversión debería ganarle al paso del tiempo, con esto en mente arme una buena estrategia.
  7. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher” Warren Buffett. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan.
  8. “Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita”. Se refiere a cuando vaya a realizar la compra de una acción o una empresa nueva, nunca pegunte si es buena o es rentable al dueño. Evalúela usted mismo analice su rentabilidad y procesa o no con la compra. No hay mejor ojo que el suyo piense eso.
  9. “Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza”. Las palabras de este grande hablan por sí solas.
  10. “No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione”. Con esto se refiere a las oportunidades, espera la oportunidad correcta pacientemente no desesperes, ya que si no estarás ponchado y fuera del juego. Si esperas la que puedes batear tendrás un éxito garantizado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *