¿Le gusto o no le gusto? 7 gestos que lo delatan

Cuando se trata del lenguaje corporal masculino, las investigaciones empíricas no son tan avanzadas como las de las mujeres. ¿A qué se debe esto? Básicamente, los varones no usan la misma cantidad de gestos para indicar una posible atracción a diferencia de las féminas.

Sin embargo, si los hombres son lo suficientemente inteligentes, esperarán que una mujer les envíe algún tipo de señal que indique interés mutuo, para luego hacer un movimiento.

No obstante, es posible que quieras saber si éstos también realizan algún tipo de gesto destacable a la hora de ligar con una mujer. En ese caso, te hemos preparado una lista muy útil con algunos consejos que deberías tener en cuenta…

1. Hace contacto visual

¿Te mira cuando se aleja de ti? ¿Alguna vez lo has pillado mirándote desde lejos? En ese caso, ¿ha apartado rápidamente la mirada, fingiendo estar ocupado? Bueno, si le gustas a un chico tímido, le resultará difícil ignorarte, pero al mismo tiempo, se verá obligado a echarte un vistazo.

Sin embargo, no querrá parecer desesperado, así que tratará de evitar de que lo atrapes. ¡Los hombres no pierden su tiempo mirando lo indeseable! Por eso, si mantiene contacto visual contigo o te mira más tiempo de lo habitual, podría ser una señal que le gustas, sobre todo si lo hace para que lo notes.

Las investigaciones descubrieron que las mujeres se sienten incómodas cuando los varones se acercan sin que ellas se den cuenta: esta es una forma en la que se puede saludar sin palabras, sin ser demasiado directo. ¡No dudes en continuar para saber más!

2. Sus ojos se pierden por tu cuerpo

Esto es complicado porque solo ocurre al comienzo. Los estudios hallaron que cuando los hombres y las mujeres están íntimamente interesados, comprueban el cuerpo del otro.

La mayoría de las veces, hacen contacto visual entre ellos, pero cuando son amigos, esto es bastante exclusivo. Sin embargo, si ambos muestran interés, recorrerán el resto del cuerpo con la mirada.

Por ejemplo, puedes probar a que un amigo tuyo controle su vista mientras vosotros dos habláis y también cuando se aleje. Si le gustas, mirará tu cuerpo cuando te vayas y al momento de hablar. La manera en que lo haga te dirá lo realmente interesado que está en ti.

3. Se muestra alegre y sonríe mucho

¿Te sonríe amablemente mientras conversáis? Quizás esté intentando hacerte reír. Esta es una señal de que está tratando de construir algún tipo de conexión contigo.

Cuando tú sonríes, ¿te devuelve la sonrisa? Si un chico responde a tus bromas, incluso cuando no son divertidas, significa que está en sintonía contigo.

También podría mostrarse más animado, hablador y expresivo. Las investigaciones descubrieron que los hombres tratarán de reprimir sus emociones negativas, como fruncir el ceño cuando creen que una chica atractiva los está mirando.

4. Intentará acercarse y apoyarse en ti

Si le gustas a un chico, tratará de reducir la distancia entre vosotros dos. Esto lo puede mostrar inclinándose o estando cerca de ti, incluso si hay espacio suficiente para poder estar separado.

En caso de que esté sentado, se sentará al borde de su asiento y prestará atención a todo lo que dices. Incluso podría tratar de quedarse un rato contigo a solas, por breve que sea (como pararse en el ascensor).

Los hombres intentarán crear algún contacto accidental para mejorar las posibilidades de que ambos podáis abrir un determinado diálogo.

5. Un acercamiento aleatorio

Puede haber mucho motivos por los que un chico se acerque a una chica, pero no debemos descartar la posibilidad de que le guste porque la encuentra linda o atractiva. Esto a veces puede suceder en lugar al azar o por extraños. Piensa en un bar o una discoteca, pero también en las cafeterías, en mitad de la calle o en un centro comercial.

Si un chico se toma el tiempo necesario para ir a verte, probablemente piense que eres lo suficientemente linda como para invertir un rato conversando contigo y conocerte mejor, y estará estudiando las posibilidades de algo más intenso que una simple amistad.

6. Se comporta de manera extraña

Muy a menudo, los chicos se ponen un poco tontos cuando les gusta una chica, y hacen cosas extrañas para llamar la atención.

Por ejemplo, el fanfarronear es una de las formas que los hombres utilizan para tratar de acercarse a una fémina. Presumir en los deportes, hablar sobre sus logros, etc, son maneras con las que quieren obtener interés al exhibir un mayor valor social.

Asimismo, puede hacer bromas graciosas, enviarte un mensaje de texto o bailar tontamente mientras pone una cara divertida. Algunas veces puede resultar un comportamiento bastante exagerado e incluso arrogante, pero cualquier cosa vale para tratar de hacer reír a una mujer.

7. Se muestra incómodo

No todos los hombres son tan naturales a la hora de estar cerca de una chica, y algunos se estremecen o se quedan en “fuera de juego”. ¿Les faltan las palabras adecuadas, o no se atreve a conversar? Es cierto que esto se puede apreciar como algo grosero, pero sus nervios le podrían estar haciendo pasar un mal trago.

Seguramente también le gustaría hablar largo y tendido contigo, pero podría sentirse incómodo. Intenta darle un poco de holgura y facilitarle las cosas, quizás sea todo lo que necesita para ponerse en marcha. Si se sonroja o se pone más nervioso pero trata de ocultarlo, es probable que sienta algo por ti de manera secreta. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *