Engañan a Face ID con una máscara de plástico

Los hackers acaban de demostrar que Face ID, no es tan seguro como Apple afirmaba.

La firma de seguridad vietnamita Bkav, especialistas en ciberseguridad, ha diseñado una simple máscara de plástico impresa en una impresora 3D, y ha demostrado en video, como han sido capaces de desbloquear el nuevo iPhone X.

Así es de simple la máscara de plástico usada por Bkav
Una vez impresa la máscara, han realizado algunos ajustes añadiendo plásticos, maquillaje y silicona, para asemejar la máscara al rostro del dueño del iPhone X. Una manera mucho más simple y rudimentaria de lo que cabría esperar.
Aunque visualmente el resultado es un poco pobre, es efectivo, pues consigue inmediatamente su propósito de engañar al sistema de reconocimiento facial que posee eliPhone X.

Aunque esta prueba revela que, si realmente quieren, podrían llegar a desbloquear tu iPhone X sin tu consentimiento, los usuarios de a pie, no deberían alarmarse, ya que requiere mucho tiempo escanear una cara en 3D, imprimirla, realizar ajustes…

Bkav afirma:

“FACE ID PUEDE SER ENGAÑADO FÁCILMENTE POR UNA MÁSCARA, LO QUE DEMUESTRA QUE NO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD EFECTIVA.”

 

 

Entre los ajustes que realizaron a la máscara, la cual tiene un coste de 150 dólares, se encuentran una nariz de silicona, un esculpido simple en los ojos y en los labios. Tal y como dice la empresa de seguridad, esta mascara es mucho más simple y fácil de realizar, que la que se usan en Hollywood. Pues las de los estudios de cine, tienen más calidad, están más detalladas, incluyen pelo, rasgos faciales, y un largo etc.

“FUE AÚN MÁS SIMPLE DE LO QUE HABÍAMOS PENSADO”
Bkav afirmó que tenían cuatro máscaras con las que no lograron desbloquear el dispositivo, y fue en un quinto intento donde consiguieron engañar al sistema de reconocimiento facial.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *