Aquí remedios naturales para quitar el tinnitus o zumbido de los oídos!

Hasta ahora no se sabe con certeza lo que hace que una persona “escuche” sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como: Infecciones del oído. Cuerpos extraños o cerumen en el oído.8 abr. 2014tinnitus

Alimentos que te ayudarán a reducir los zumbidos en los oídos

  • 1-La piña

La piña es la mejor fruta antiinflamatoria que podemos consumir. Esto se debe a un enzima excepcional: la bromelina.

La bromelina es tan efectiva que, en la actualidad, se utiliza para tratar y reducir la inflamación de las tendinitis, esguinces, lesiones musculares menores y dolores de garganta u oídos.

  • 2-Los ajos y las cebollas

Tanto las cebollas como los ajos nos ayudan a reducir las infecciones. Es recomendable que los incluyas en tus ensaladas o en otros platos de modo natural, y en pocas cantidades.

Asimismo, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas también pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

  • 3-Los arándanos

Si mantenemos una dieta baja ingesta de sodio reduciremos nuestra presión arterial, y así, los zumbidos en los oídos perderán intensidad.

Si tenes oportunidad de comprar arándanos naturales y de temporada, tu salud lo va a notar. Esta pequeña y deliciosa superfruta rica en antioxidantes no tiene sodio, pero sí un alto contenido de potasio, calcio y magnesio.

  • 4-La manzanilla

Toma una taza de manzanilla una hora antes de acostarte y  verás cómo mejora la calidad de tu descanso.

Algo de lo que suelen quejarse muchas personas es de que los zumbidos se intensifican por la noche.

Duchas calientes, yoga, ejercicio suave… Todo ello te ayudará. Lo ideal es hacerlo dos horas antes de ir a dormir. Más tarde, tras una cena ligera, tómate esta infusión de manzanilla.

Entre todas las bebidas naturales más adecuadas para tratar los zumbidos en los oídos, esta es, sin duda, la mejor.

Fuente:mejorconsalud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *