Apple contrata a Morgan Wandell de Amazon Studios

A partir de ahora dirigirá Apple Video.

Es un hecho: Apple está apostando muy fuerte por el nuevo equipo de Apple Video. La última incorporación, Morgan Wandell, de Amazon Studios. Ha sido contratado para dirigir el desarrollo internacional para Apple Video, según informa Variety.

Vamos a echar la vista atrás un poco a este verano: mientras las miradas estaban puestas en la posible presentación del iPhone 8 / iPhone X, Apple estuvo realizando varias contrataciones. Como la de Matt Cherniss, y los responsables de Sony Pictures TV: Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

Con esta nueva incorporación, Wandell tendrá la tarea de desarrollar producciones de alto costo que puedan viajar bien por todo el mundo. Reportará a los jefes de contenido de Apple Video, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, en su papel como jefe de desarrollo creativo internacional para video mundial. Él comienza en la oficina de Apple en Culver City a fines de este mes.

Según los informes, la mudanza de Wandell a Apple ha estado detrás de su contratación varios meses para reforzar la estrategia del vídeo en streaming de Apple. Él es el último en una serie de contrataciones de alto perfil mientras la compañía trabaja para producir contenido más original. Se dice que Apple le dio a Erlicht y Zack Van Amburg 1 billón de dólares para desarrollar programación original para el 2018.

El pasado de Morgan Wandell
Wandell ha estado trabajando en Amazon desde 2013. Incluso el año pasado adquirió un rol similar a su nuevo puesto en Apple. Mientras dirigió, Wandell trabajó con Van Amburg y Erlicht en el desarrollo de “Sneaky Pete“, un proyecto fallido de Sony Pictures TV para CBS que se mudó a Amazon y está a punto de comenzar su segunda temporada.

Entre los otros espectáculos que encabezó Wandell están “The Man in the High Castle”, “Goliat” y el próximo “Jack Ryan” y “La maravillosa señora Maisel” para Amazon. “Antes de convertirse en productor, Morgan pasó muchos años como ejecutivo sénior de desarrollo y programación en ABC Studios, formando el equipo creativo que lanzó programas internacionales como “Lost“,”Desperate Housewives” y “Anatomía de Grey“.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *