9 cosas que solo GOKU puede hacer…

Cuando en 1984 el artista Akira Toriyama (62) decidió dibujar a Goku, no podría imaginar que saltaría a la fama como uno de los dibujantes de manga y anime más famosos de todos los tiempos. De hecho su personaje principal, inspirado en la leyenda del Rey Mono Sun Wu-Kong, sufrió diferentes transformaciones para darle un giro a la trama desde más cómico hasta más de acción.

Lo que no todo el mundo sabe es que este peculiar personaje también tuvo una serie de habilidades que SOLO él podría realizar.

1. Vuela con su cola
Aunque en un principio la cola de Goku fue considerada como su única debilidad, ya que perdía su fuerza si alguien la apretaba con fuerza, él supo darle otro uso más curioso.

Durante un combate fue expulsado del ring por el maestro Mutenroshi, pero logró volver a él sin tocar el suelo utilizando su cola a modo de hélice de helicóptero. Aunque luego logra levitar gracias a su propio Ki, algo que por otro lado se ha convertido en la habilidad más común del mundo de Dragon ball, en aquellos entonces le valió el mérito de ser la única criatura capaz de hacerlo. La serie rompió con una de las normas más usadas en el mundo del anime.

2. Uno de sus amigos es el ser más poderoso de la creación
Akira Toriyama dijo en una entrevista que en la concepción de los personajes perseguía que los más pequeños fuesen, a la vez, los más poderosos entre los enemigos. Esto se cumple a la perfección con el Dios de los 12 Universos, el “Rey de Todo”.

En esta ocasión se trata de una criatura humanoide de escasa estatura que tiene la capacidad de destruir cualquier cosa a voluntad. Lo curioso es que Goku recibió de su mano un botón que le permitía invocarlo o presentarse en su palacio a voluntad. Teniendo en cuenta que es la criatura más fuerte de todas, es todo un detalle.

 

3. Siempre muere por elección
Aunque haya algunos personajes que mueren con demasiada frecuencia, pasando más tiempo en el otro mundo que en la serie en sí, prácticamente todos los miembros del reparto original han pasado por el otro mundo en alguna ocasión.

Pero la clave que tiene Goku es que es el solo el que ha elegido sacrificarse por salvar a la tierra hasta en dos ocasiones. La primera fue para derrotar a su hermano Raditz y la segunda contra célula para controlar su explosión.

Aunque habrá quien diga que también murió debido a una enfermedad del corazón a la que se vio expuesto cuando visitó el planeta Namek. La historia del anime es una de las más y mejor recibidas por la crítica.

4. Es un alumno excelente
A lo largo de la trama lo hemos visto comúnmente vestido con un traje naranja, algo que el propio autor dijo que representaba al de los monjes tibetanos.

Esto se debía a que siempre encontraba a un maestro que le podía enseñar algo nuevo que aprender, por lo que se solía calzar una vestimenta con el símbolo de cada sensei.

Y debió cogerle gusto, ya que es el que más ha tenido de toda la saga, con un total de ocho, incluyendo a algunos tan importantes como Mutenroshi o hasta el propio Wiss, un ángel que le enseñó los últimos movimientos.

5. Es un maestro excelente
Cuando fue alumno logró aprender la técnica a la primera del Kamehameha, literalmente “Gran Ola de la Corriente Tortuga”, de su entonces maestro Mutenroshi, a pesar de que él mismo decía que debía pasar 50 años entrenando para lograrlo.

Fue tan bueno aprendiendo que, una vez comenzó a dominarla, logró que varios de sus amigos la ejecutaran sin ningún tipo de problema y sin necesitar tantos años de duro entrenamiento. Sin duda es un héroe muy particular.

6. No es muy original
A pesar de ello no se podría decir que fuese un guerrero muy original, ya que aunque controla varios tipos de técnicas de combate de alto nivel, a penas fue capaz de crear una única propia: Puño dragón. En esencia invocaba a un Shenon dorado que impactaba contra su enemigo, para lo cuál tenía que estar transformado en el tercer estado de super saiyajin.

El resto simplemente fue un árduo proceso de aprendizaje que culminaba con su capacidad para ejecutar casi todas las técnicas que le iban enseñando.

7. Es puro de corazón
Aunque en un principio es enviado a la tierra para dominarla, tras sufrir un golpe en su cabeza quedó completamente atontado, dando como resultado una persona con una infinita bondad.

Fruto de esto se puede observar como durante un largo tiempo fue capaz de volar en la nube Kinton o sobrevivir sin problema al ataque de un enemigo que utilizaba la maldad de las personas para destruirlas.

En esta última ocasión, simplemente, no sucedió absolutamente nada. Los dos últimos datos son posiblemente de los más sorprendentes.

8. Realmente es un superguerrero débil
La potencia de Goku no reside en su fuerza bruta como tal, ya que de hecho aunque es superior a la media humana, no lo es en comparación con el resto de congéneres.

Esto, sin embargo, lo compensó gracias a su gran capacidad para aprender las diferentes estrategias y habilidades que le fueron enseñando los terrícolas, además de ir aumentando su ki mediante la gran cantidad de combates extremos a los que fue sometido. Es, por lo tanto, un buen ejemplo de lograr objetivos mediante el trabajo y no mediante la herencia recibida.

9. Se le compara con uno de los superhéroes más antiguos
Se han hecho múltiples comparaciones con el legendario superhéroe “Superman”, ya que en esencia sus historias tienen muchos puntos en común. Ambos son seres poderosos venidos de otro planeta, en sendos casos destruído, que logran en la tierra alcanzar el grado del guerrero más poderoso. Los dos terminan por enamorarse de una terrícola. Tienen un espíritu de naturaleza benévola y un fuerte valor por la justicia. Ambos son destruídos y resucitados en, al menos, una ocasión. Aunque cada uno tendrá su favorito, pocos podrán decir que él no logró robarles el corazón. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram / Giphy / Youtube

Worlds Strongest! Superman & Goku !!👊💢 Art by Naratani on Deviantart-Rorschach #superman #goku #dccomics #dragonballz #Badasslevelover9000

A post shared by •Fine..I'll Do It Myself. (@villains_united) on

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *